Impacto por errores en etiquetado y embalaje

Con Moondesk vas a poder disfrutar de diseñar sin tener miedo a cometer errores de tipeo, traducciones, tamaños e imágenes.

Impacto por errores en etiquetado y embalaje

Dependiendo de la gravedad del error en el etiquetado se puede generar desde retrasos en el lanzamiento hasta el retiro completo de un producto.

En base a nuestra experiencia y a los datos validados de nuestros clientes, un retiro debido a información de dosis incorrecta, por ejemplo en la industria farmacéutica, puede representar al menos U$D 120k en costos totales para una empresa.

Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los EE.UU., esa es la razón más común detrás del retiro de alimentos y productos. Entre el 33% y el 50% de todos los retiros se atribuyen a errores de etiquetado y embalaje. De estos errores, los ingredientes no revelados (por ejemplo, los principales alérgenos alimentarios no informados) y la información errónea (por ejemplo, información de dosis incorrecta) son los más comunes en cada industria.

A su vez, el impacto del retiro de una marca sobre el comportamiento de los consumidores puede ser catastrófico. En la industria alimentaria, por ejemplo, los estudios muestran que después de un retiro del mercado, el 21% de los consumidores nunca volverá a comprar nada de esa empresa, el 50% cambiará de marca temporalmente y el 14% dejará de comprar ese producto en particular.

Más allá de los costos directos relacionados con un retiro (es decir, ventas pérdidas, multas aplicables, costos de trazabilidad, transporte, destrucción, etc.), también se debe tener en cuenta el efecto sobre los intangibles relacionados con el evento. Los estudios muestran que por cada dólar de costo directo, el retiro del mercado agrega entre dos y cuatro dólares en forma de pérdida de capital de mercado.

El software controla que no hayan errores ni diferencias entre las imágenes

Evite multas y dolor de cabeza

En cuanto al tema regulatorio los costos por multas debido al incumplimiento de llegada al mercado por un solo error en una etiqueta o rótulo varía de acuerdo al lugar de destino y de las características del problema en particular.

Algunos países tienen un conjunto específico de reglas y procedimientos a seguir en caso de una situación de incumplimiento. Por ejemplo, un contenedor de vino destinado a Canadá cuyo empaque no cumple con los requisitos debido a un solo error de etiquetado puede generar hasta U$D 90 mil en costos totales para la bodega y un retraso en el lanzamiento del producto.

Con un promedio de nueve errores de este tipo al año en la industria del vino, los productores se beneficiarán de una tecnología cuyo objetivo es reducir la probabilidad de que ocurran estos errores humanos.

Comparte esta nota en

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Suscribite a nuestras novedades

Contenidos e historias (mensuales) sobre nuestro objetivo: un nuevo mundo sin errores en rotulado