Los costos ocultos de los errores de packaging bajo la lupa

La tecnología como aliada para evitar “errores” en tiempos de e-commerce. El camino es sumar tecnología y llegar a tiempo al mercado.

costos bajo la lupa

La tecnología una aliada en el escenario actual

La industria se adaptó a las necesidades del mundo actual. El desafío ahora es sumar tecnología para evitar errores y llegar a tiempo al mercado.

La industria del packaging es un sector económicamente fuerte. Con la llegada del coronavirus su demanda se ha visto alterada por la necesidad de reforzar el stock de los denominados sectores esenciales, y la consecuente necesidad de agilidad, eficiencia y seguridad en los procesos.

Según los expertos, “Fast Moving Consumer” (FMCG) se trata de una industria global valorada en más de USD 500 mil millones. La alimentación y las bebidas son las áreas que lideran la mayor actividad del mercado del envasado, y le sigue de cerca la farmacéutica.

Crisis económica en el sector

A pesar de que el sector viene llevando mejor que otros la crisis económica derivada de la pandemia, las pérdidas por errores de packaging toman relevancia en la agenda de temas de los ejecutivos de las empresas. Ya no se trata únicamente del impacto en pérdidas económicas, sino también, de las políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

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Es importante destacar que las estimaciones de FMCG muestran que el desperdicio global debido a errores humanos en la industria del empaque es de aproximadamente USD 1.5 mil millones (calculado como un 0.3% del valor total de la industria).

La llegada de la digitalización en muchas industrias ha contribuido a mermar estas cifras. Sin embargo, queda mucho trayecto por recorrer, si consideramos que el 78% de las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas no cuentan con una solución de etiquetado digital moderno y que el 83% está buscando un nuevo sistema que pueda reducir las tareas manuales y aumentar la precisión.

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